L’Avenue, la Kasbah, un ciné-roman
La cinécriture entre réalité et fiction
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_bunuel/bunuel.2025112173Palabras clave:
cine, novela, intermediático, realidad, ficción, memoriaResumen
Con una doble vocación, cinematográfica y narrativa, la trama cronológica de la novela L’Avenue, la Kasbah se estructura en torno a hechos reales centrados principalmente en el acontecimiento de la “revolución”. Sobre el telón de fondo de una historia ficticia entre dos protagonistas, que sirve de coartada para relatar los episodios del acontecimiento desencadenante de un antes y un después en las “imágenes-tiempo”, se desarrolla la narración memorial y testimonial de la historia desde una perspectiva intermediática. La interferencia de dos medios, el cine-visual (literarizado) y la novela, da rienda suelta a la correlación de una mirada externa y una voz omnisciente, atenazada por el distanciamiento y la proximidad, para dar cuenta de datos históricos y efectivos narrativizados a través de una estética de cine-novela.
Mostras las descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.