À propos de cette revue

La Revista Educación Investigación, Innovación y Transferencia (REIIT) publica originales, fundamentados de manera crítica y teórica que discuten, analizan y debaten la formulación de trabajos de investigación, innovación y transferencia en el ámbito de la educación.

Un análisis crítico y teóricamente documentado en referencia al tema tratado ha de ser clave para tener en cuenta la pertinencia de una publicación. Son bienvenidos todos los trabajos que cumplan los requisitos de calidad exigidos por la Revista, y entre ellos se incluyen los que derivan de trabajos fin de grado, máster y doctorado. 

La revista muestra un interés global sobre la educación formal, no formal e informal, de ámbito regional, nacional o internacional. Los análisis y reflexiones deberían de poder ser transferidos o aplicados en otros contextos. educativos.

En los artículos de investigación se tendrá muy en cuenta el rigor metodológico, así como la pertinencia y discusión crítica de los resultados. Serán tenidos en cuenta tanto artículos de corte cualitativo como investigaciones de corte cuantitativo. 

Asimismo, se admiten artículos en español, inglés y francés. 

Todas las publicaciones tendrán el tratamiento de revisión por pares. 

La publicación en la revista no conlleva coste alguno y todos sus artículos estarán en acceso abierto. 

La revista se publicará un número al año. Cabe la posibilidad de que se publiquen además, monográficos en temáticas relevantes para la educación. 

Se recomienda la lectura de las Instrucciones para autores para obtener información sobre cómo enviar su artículo.

Equipo editorial.

Annonces

Numéro courant

No 5 (2025): Monographie. Pratiques créatives et inclusives dans l'éducation
					Afficher No 5 (2025): Monographie. Pratiques créatives et inclusives dans l'éducation

La présente monographie, issue du projet de R&D&I « Défier la stigmatisation. Discours et pratiques éducatives créatives et inclusives avec les médias numériques dans les écoles « particulièrement complexes » (PID2020-112880RB-I00/ financé par MCIN/AEI/10.13039/501100011033), a pour objectif de présenter différents exemples de pratiques créatives et inclusives avec les médias numériques, en mettant en avant la réflexion de ceux qui les mènent.

Différents articles ont vu le jour au cours du processus de recherche ethnographique mené dans différentes écoles, les enseignants de ces écoles, en interaction avec les chercheurs, étant les véritables agents de réflexion et de changement dans le développement des pratiques avec les médias numériques.

Coordination : Ana Cristina Blasco-Serrano

Conseil éditorial REIIT : Teresa Baquedano, Alejandra Cortés Pascual, Elena Escolano Pérez, Isaac Gómez Laguna, Enrique Lafuente, José María Muñoz Escolano, Miguel Ángel Pallarés, Alfredo Segura, Rosa Serrano, Ana Cristina Blasco-Serrano.

Faculté d'éducation de l'université de Saragosse

Publiée: 2025-06-10
Voir tous les numéros