Bases para un programa de formación del profesorado para prevenir la indefensión y la marginación en los grupos culturalmente minoritarios

Autores/as

  • Mercedes Baillo Falo Universidad de Zaragoza
  • Teresa Ramos Cascon Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.1991174

Resumen

Es necesario que el curriculum de formación del profesorado incorpore un conocimiento de los valores de aquellos sectores de población minoritarios con los que van a tener relación los futuros maestros y desarrollar actitudes apropiadas para evitar que los grupos culturalmente minoritarios caigan en un problema de indefensión, debido a que el sistema educativo está orientado por unos principios que se apoyan en la cultura dominante.

Mostras las descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Baillo Falo, M., & Ramos Cascon, T. (2011). Bases para un programa de formación del profesorado para prevenir la indefensión y la marginación en los grupos culturalmente minoritarios. Acciones E Investigaciones Sociales, 1, 205-216. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.1991174
Recibido 2011-03-07
Aceptado 2011-03-07