El mercado político de las decisiones públicas

Políticos votantes y grupos de presión

Authors

  • Carmen Pelet Redon

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.199103705

Keywords:

Grupos de presión, Votantes. Partidos políticos, Gobierno

Abstract

El intento de aplicar el análisis económico, en la pretensión de elaborar una teoría de la acción gubernamental, pasa por analizar las motivaciones y el comportamiento de los agentes que intervienen en el proceso de toma de decisiones públicas, dirigentes del gobierno, políticos, votantes y grupos de presión, durante el periodo electoral, dentro del funciona­ miento de un sistema democrático, así como los efectos que conlleva la acción política, en una sociedad como la que estamos inmersos, donde no existe información perfecta y donde, por lo tanto, este limitado conocimiento de los asuntos públicos es un factor necesario para explicar la eficiencia de los grupos de presión.

Display downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2019-05-28

Issue

Section

Articles

How to Cite

Pelet Redon, C. (2019). El mercado político de las decisiones públicas: Políticos votantes y grupos de presión. Acciones E Investigaciones Sociales. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.199103705