Filodemo y la parrhēsía epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica

Autores/as

  • Rodrigo Braicovich Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272

Resumen

El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.

Mostras las descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2016-07-28

Cómo citar

Braicovich, R. (2016). Filodemo y la parrhēsía epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica. Análisis. Revista De investigación filosófica, 3(1), 11-30. https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272
Recibido 2016-03-26
Aceptado 2016-05-02
Publicado 2016-07-28